18 enero 2012

MOTION CAPTURE Y UNA CANCIÓN

Hoy no es un día sin noticias, precisamente. Hay un par de ellas significativas
Sin embargo, me veo obligado (tampoco con demasiado esfuerzo) a repasarlas rápidamente, básicamente porque me aburren:


George Lucas anuncia que se retira de la profesión. Después de finalizar Red Tails, sobre un escuadrón de pilotos afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial, la actitud inaceptable del estudio (le llegaron a preguntar que por qué no aparecía algún negro cantando hip-hop para atraer audiencia) respecto a esta peli le ha acabado de convencer de abandonar.
Bien, no me importa lo más mínimo por dos motivos:
  1. No es la primera vez que lo anuncia (si no recuerdo mal después de producir El Retorno del Jedi), y ya ha dejado caer que Indiana Jones 5 la aceptaría.
  2. En realidad sólo ha dirigido tres películas con cara y ojos: THX-1138, American Graffiti  y Star Wars. Por tanto hace 34 años que no me interesa como director.
Así que...Godspeed, Mr. Lucas.



En otro orden de cosas hoy es el día del "blackout", apagón de diversas webs yankis, incluida la Wikipedia como protesta a la ley Stop Online Piracy Acts, contra el cual ya han hecho declaraciones el senador Chris Dodd, presidente de la MPAA –la asociación que agrupa a los principales estudios de cine de EEUU–.

No podría importarme menos.

Vamos a la noticia del día. Se trata de dos videos a cuál más chorras, uno descojonándose sobre la proliferación de la técnica de captura de movimiento en las grandes superproducciones, con la complicidad de tipos como Jon Favreau y Ray Liotta, presentando a dos actores de motion capture especializados en representar objetos inanimados. Muy divertido

El siguiente es una conocida canción interpretada a través de micro-cortes de diversas pelis. La chorrada más grande que os imaginéis, pero sinceramente, prefiero haceros perder el tiempo viendo eso, que no con noticias tediosas e innecesariamente rimbombantes.

Y además estoy cortocircuitado por la tensión debido al partido de esta noche, pido un poco de comprensión.






Stay tunerd!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: