20 enero 2012

NANNI MORETTI PRESIDENTE DEL JURADO EN CANNES



Nanni Moretti será el Presidente del Jurado del 65 Festival de Cannes que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo de este año.
Al aceptar el nombramiento, el actor y director italiano ha declarado:

"Es una verdadera alegría, un honor y una tremenda responsabilidad presidir el jurado del más prestigioso festival de cine del planeta, un festival afincado en un país donde el cine siempre se ha tratado con interés y respeto. Como director siempre me he emocionado cuando mis películas han sido presentadas en Cannes. También tengo buenos recuerdos de mi experiencia como miembro del jurado en la 50 edición y de la implicación y pasión con que se discutían todos los films. Como espectador, afortunadamente aún tengo la misma curiosidad que tuve en mi juventud, por lo que es un gran privilegio para mí embarcarme en este viaje al mundo del cine internacional contemporáneo".

Dicho queda. Se me antoja un intento de "reeuropeizar" y "socializar" el festival, que en las últimas ediciones se había abandonado al vasallaje para con la industria del cine norteamericano. Aún así, una mano de pintura a la fachada dificilmente cambiará la arquitectura de esta construcción irreversiblemente comercializada.

Stay tuned!


2 comentarios:

  1. Es increíble la devoción que tienen los franceses con el festival de Cannes. A pesar de que los americanos allí desembarcan como americanos en Europa, también es verdad que acostumbran a lucir cintas europeas interesantes.

    Moretti ganó allí, por ejemplo, con La stanza del figlio, con una gran Laura Morante acompañando al propio Moretti, con música de Byan Eno de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que mi interés por el cine de Moretti es prácticamente nulo. No obstante me constan buenas palabras por parte de tipos con criterio al respecto de su obra. Es un tema visceral. No me entra. Al menos es europeo.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: