23 enero 2012

RODAJES DE ALTURA

¿Cómo debía ser vivir un rodaje con Hitchcock?
Si queréis haceros una idea echad un vistazo a estas maravillosas fotos cortesía del libro Alfred Hitchcock: Filmografía completa. Escrito por Paul Duncan y editado por Taschen en marzo de 2011.
La información es bastante superficial y poco novedosa, pero las fotos son una gozada.




Podéis ver aquí documentos gráficos tomados en los rodajes de La Sombra de una Duda, Atrapa a un Ladrón, La Ventana Indiscreta. y la película muda perdida de Hitchcock: El Águila de la Montaña.
Si os gustan, habrá más capítulos.




 


















Stay tuned!


2 comentarios:

  1. Fotos de una época donde el cine era puro glamour y puro arte. Basta con ver los vestidos que luce Grace Kelly en "La ventana indiscreta" o los ambientes reflejados en "Con la muerte en los talones".

    Decían que Don Alfred era un perseguidor contumaz de rubias en los rodajes...a parte de verlo en acción dirigiendo (la mirada de la última foto dice tanto) los cotilleos también debían de ser parte del espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es lo que he pretendido reflejar colgando esa selección de fotografías. La elaboración de los escenarios, el esfuerzo que se lee en esas imágenes para conseguir el encuadre perfecto, el plano que reúna todos los elementos argumentales que exige revela una obsesión compulsiva a la que todos debemos estar agradecidos.
      Efectivamente, la cara vista en la última foto, perteneciente a su película muda de 1926, y la de su futura mujer justo detrás tomando notas lo explica todo.
      Respecto al "issue" rubias, eso merece otra selección. Hay fotos impagables. La estudio.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: