05 febrero 2012

ADIÓS A BEN GAZZARA





Uno de los pocos activos vivos del Actors Studio neoyorquino sucumbió el sábado pasado al cáncer de páncreas a los 81 años.
Desde los escenarios de Broadway con Elia Kazan a Anatomía de un Asesinato con Otto Preminger, siempre será recordado como el cabronazo con clase de la filmografía al margen de la industria dirigida por John Cassavetes. Husbands. Noche de Estreno. El Asesinato de un Corredor de Apuestas Chino.





Junto a Peter Falk y el mismo Cassavetes, fueron una hornada de actores que hicieran lo que hicieran, aportaban a todos sus trabajos estilo, intensidad y autenticidad.







Aún siendo el típico italoamericano de NY, por tanto marrullero, algo especial tendría. El bastardo enamoró a Audrey Hepburn. Palabras mayores.





Despedida con un speech de Gazzara haciendo de Bukowsky explicando su visión del "estilo":




Stay tuned!



2 comentarios:

  1. Como dices, si se ligó a Audrey Hepburn...Era uno de esos actores al que identificas más por el nombre que por recordarle alguna interpretación que le hayas visto, al menos en mi caso. De todas formas, sí sabía lo del Actors Studio. DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás su papel más reconocido sea el de Al Capone en el 75, pero sin duda su filmografía independiente con Cassavetes son clases para cualquier aspirante a actor.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: