01 febrero 2012

EL MISTERIO DE SALEM'S LOT





El Exorcista y Alien. Son las dos películas que recuerdo me quitaron el sueño de pequeño y aún hoy día tengo esa conexión directa con la infancia al revisitarlas.
Pero hay una tercera, que en realidad no es una peli. Se trataba de una miniserie (o TV movie según el concepto yanki) que adaptó la segunda novela de Stepheng King: Salem's Lot.
En mi imaginario personal esta historia marcó un antes y un después respecto al cine de vampiros, hasta entonces marcado por la cachonda El Baile de los Vampiros y la gloriosamente psicotrónica Kung Fu Contra los 7 Vampiros de Oro.
Recuerdo su emisión a principios de los 80 especialmente escalofriante, seguramente por la introducción de niños y adolescentes como víctimas vampirizadas con los que podía establecer una empatía más intensa. El momento culminante de esta teoría es la aparición del hermano vampiro del niño protagonista en la ventana de la habitación...brrrrrrr!
La dirigió un Tobe Hooper convertido en estrella del terror con La Matanza de Texas y a punto de triunfar de nuevo con otra película que recuerdo con acojonado cariño, Poltergeist, producida por Spielberg.
Contaron con un plantel de actores interesante. Secundario de lujo: James Mason como el chunguísimo guardián del vampiro. Protagonista: La mega-estrella de la tele David Soul en su última temporada de Starsky & Hutch.
Para estimular los recuerdos, os paso unas cuantas fotos cortesía de retroist.com y aintitcoolnews.com, el trailer televisivo de la época y la banda sonora de un autor principalmente catódico y setentero por definición, Harry Sukman, que aún me provoca inquietud al escucharla.
En las fotos podréis observar que el actor designado para interpretar al vampiro jefe no necesitaba demasiado maquillaje, algunos momentos del rodaje e incluso una visita al set del mismísimo John Carpenter.





























Stay tuned!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: