27 febrero 2012

REFLEXIÓN OSCARS CON TITO SPIELBERG

Os presento un revelador video como reflexión final sobre la parafernalia de los Oscars.
Antecedentes de la historia: Corría el año del Señor de 1976 (en el calendario del pueblo friki, año -1 de La Guerra de las Galaxias). Un jovenzuelo de 29 años llamado Steven Spielberg había reventado las taquillas con la adaptación de un best-seller de Peter Benchley, llamado Jaws, sobre los ataques de un monstruoso tiburón blanco en la Costa Este de Estados Unidos, y el viaje de tres hombres para cazarlo.
Debido al éxito descomunal de la peli, y su calidad tanto técnica como artística, era claramente susceptible de recibir varias nominaciones a los premios Oscar del año.
En este video veremos a Spielberg esperando las nominaciones y su reacción al escucharlas:


No os voy a mediatizar. Juzgad vosotros mismos su actitud previa (que me recuerda al niño todopoderoso que tenía aterrorizada a la comunidad en aquél episodio de Twilight Zone), pero sobretodo las reacciones al no ser nominado como mejor director según su criterio en favor de Fellini por Amarcord. Especial atención a la cara que pone al escuchar la nominación de Robert Altman por Nashville.
Como elementos de juicio, os transcribo las nominaciones a mejor director y mejor película del año. Como veréis no eran unos cualquieras:

RealizadorPelículaResultado
Robert AltmanNashvilleCandidato
Federico FelliniAmarcordCandidato
Miloš FormanOne Flew Over the Cuckoo's NestGanador
Stanley KubrickBarry LyndonCandidato
Sidney LumetTarde de perrosCandidato


PelículaTítulo originalResultado
One Flew Over the Cuckoo's NestOne Flew over the Cuckoo's NestGanadora
Barry LyndonBarry LyndonCandidata
NashvilleNashvilleCandidata
Tarde de perrosDog Day AfternoonCandidata
TiburónJawsCandidata


Al final, Spielberg emite su veredicto sobre la explicación a las nominaciones recibidas (pocas según su parecer) relacionándola con la trayectoria comercial de la película.

Saquen sus propias conclusiones.


Stay tuned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: