27 marzo 2012

JAMES CAMERON TIENE LAS GÓNADAS DE TITANIO

Hace unos días, el director de Terminator y Avatar ( y director de fotografía y efectos especiales en pelis como Los 7 Magníficos del Espacio o 1997: Rescate en Nueva York, no olvidemos el glorioso pasado friki de este licenciado en física) rompía su falta de actividad en Twitter con este misterioso mensaje:
"Sólo tweeteo cuando tengo algo que valga la pena decir. Hoy es la culminación de 7 años de trabajo. Finalmente es día de inmersión".
Es bien conocida su pasión por la exploración submarina, reflejada en películas como Abyss, y en documentales como Aliens of the Deep, pero lo que venía a continuación rompía las más bizarras previsiones. El cabronazo llegaba ayer domingo a las 23:52 al punto más profundo de la región más profunda del planeta: La jodida Fosa de las Marianas, en el norte del Pacífico.
Este es el punto del que hay medición más profundo del planeta, llamado Abismo Challenger por el nombre del barco de la marina británica que realizó la medición en 1875.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. El cineasta, a bordo del submarino Deepsea Challenger, se convirtió en la tercera persona que llega a esa profundidad.
Bueno, entonces no hay para tanto...Pues sí que lo hay, porque este puto chalado es la primera persona de la historia que lo hace en solitario. Lo repetiré para los que vengáis de una boda: Él so-li-to, únicamente acompañado de un par de huevos recubiertos de adamantium que seguramente ha utilizado de peso muerto para llegar a esa profundidad.
Éste es el tweet que confirmaba el momento:



Llamadme nenaza chapada a la antigua, pero estas cosas me siguen emocionando. Máxime cuando son llevadas a cabo por un director de cine que conecta emocional y prácticamente con grandes pioneros del medio como Howard Hawks y sus maravillosas locuras en forma de aviones gigantes, o Humphrey Bogart y John Huston salvándose de la disentería que asoló a todo su equipo durante el rodaje de La Reina de África por limitarse a beber bourbon y no probar ni una gota de agua.  Aventureros con mayúsculas y poseedores de esa inconsciencia sardónica sin la cual esta vida sería una angustiosa sucesión de momentos altamente prescindibles.

Me quito el sombrero, señor Cameron. Ahí sus cojones.



Stay tuned!



2 comentarios:

  1. Pues sí, el tío le ha echado valor al asunto. Sólo imaginar que una vez abajo,para salir a la superficie tiene que recorrer 11 km da para tener un ataque de claustrofobia...pero es que está metido en un cuchitril en el que no puede ni estirar los brazos. En fin, sentido aventurero aunque yo escogería algún otro sitio (allí abajo me parece que debe haber poca cosa). Y no te digo lo que debe ser nadar allí...no hay fondo hasta 11 km más abajo (vértigo acuático).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte han vendido la aventura por el estudio de la fauna marina a esa profundidad. Al parecer llevaba una batería de productos para atraerla. A mí eso sí que me acojona...y emociona a partes iguales: Bicharracos debe haber por descubrir.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: