22 marzo 2012

MUERTE DE UN SUPERHÉROE




Después de su triunfal periplo por los personajes digitales (Gollum, King Kong, Haddock, el simio Caesar de Origen del Planeta de los Simios...) convirtiéndose en pionero y referencia de este tipo de actuación, casi nos habíamos olvidado de la cara de Andy Serkis.
En espera de El Hobbit, donde volverá a hacer de Gollum y por primera vez dirige la segunda unidad (veremos el resultado) nos llega Death of a Superhero.
Es una adaptación de la novela escrita por Anthony McCarten, escritor, guionista y dramaturgo cuya obra de teatro Ladies Night fue plagiada para la peli Full Monty recibiendo una jugosa indemnización.
La historia nos habla de Donald, un adolescente que, vaya por Dios, está obsesionado con el sexo, las drogas, los videojuegos...y los cómics. La manifiesta tendencia a evitar enfrentarse al mundo real se ve potenciada por el hecho de padecer leucemia terminal, lo que le lleva a una inmersión total en su mundo alternativo de superhéroes, supervillanos y vampiresas con mallas ajustadas. Ahí es donde entra en juego su nuevo psicólogo, el papel de Serkis, con el que entablará una relación terapeuta-paciente en el mundo real, y héroe-villano en el plano imaginario.
La peli fue presentada en el festival de Toronto y tiene previsto su estreno este verano. Ayer nos llegó el trailer:




Stay tuned!



2 comentarios:

  1. Diría que empecé a ver una película de una temática algo parecida este año. La enferma era una chica y un chico decide acompañarla en el tramo final de una enfermedad terminal. El chico vive un mundo paralelo, protagonizado por un kamikaze japonés. Es la última pel de GUs Van Sant, Restless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay cierto paralelismo entre las dos...Peeero lo siento: Gus Van Sant me parece un maniqueo ventajista de cojones. Creo que es todo lo contrario de lo que pretende. Plus: Manierismo fotográfico repelente hasta la náusea.
      Plus II: Aunque parezca accesorio, el recurso del mundo alternativo en viñetas es ciertamente más rico que el aviador japonés imaginario.
      Afirmo pedantemente, reconociendo huecos en la defensa.
      Opinión.

      Eliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: