21 marzo 2012

TRAILER DE BATTLESTAR GALACTICA: BLOOD AND CHROME



Que por lo visto en el video, traducido significa "aquí se va a liar la de Dios es Cristo".
Lo han presentado en la Wondercon este fin de semana. Hablamos, amiguitos de la precuela televisiva más esperada desde...siempre. Soy un devoto admirador de Battlestar Galactica, pero en todas sus encarnaciones me ha dejado con un regustillo amargo. La serie de los 70 es atesorada como un fantástico recuerdo, pero siempre se quedó en el punto "vamos a hacer La Guerra de las Galaxias en la tele, pero mira, vamos a poner porexpan por todas partes, que total es para críos y no se van a enterar"; a esto súmale la tonelada de azúcar que le añadía el productor Glen A. Larson a todas sus producciones, en forma de perro-peluche-robot en este caso y en fin...
En 2003 vimos una secuela de la serie que supuso un descubrimiento a todos los niveles. La profundidad en el tratamiento de los personajes y la densidad casi filosófica de los argumentos no se habían visto hasta la fecha en una serie de ciencia-ficción. Una maravilla de ritmo pausado y penetrante con un refrescante look "cámara en mano". Sin embaaaargooo (sí, soy rancio, lo sé) tuvieron el mismo problema de guión que Perdidos. Crearon un micro-mundo tan complejo de argumentos interrelacionados que al verse acotados por la cancelación de la serie cerraron de la única forma que permite la precipitación: Topicazo al canto y a dormir.
Bien, pues la vida brinda a mi generación una tercera oportunidad de disfrutar con las aventuras de...Apollo y Starbuck? Nooop! Esta vez se remontan a la época de la Guerra Cylon (por tanto unos años antes de la serie de 2003) para explicarnos cómo William Adama (el padre de Apollo) se forja su leyenda.
Parece que esta vez van a por todas. Puede que finalmente veamos la serie que no pudo ser en 1978


Os dejo con unas muestras del concept art de la serie:







Stay tuned!



2 comentarios:

  1. Yo recuerdo la serie aquella de los 70. Es más, recuerdo una anécdota terrible que fue que una vez pasaron el mismo episodio dos días consecutivos! A veces las cadenas de aquí compran series y las maltratan a la hora de programarlas...pero aquello fue demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si quieres resarcirte, ya te pasaré la serie original en dvd.
    Parece maldita: Hoy SyFy, la cadena productora de la serie, comunicaba que no la emitirán al uso, sino que será una web-serie. De momento sólo emitirán por TV el piloto de la serie. Me parece un error, pero qué sé yo de marketing.

    ResponderEliminar

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: