03 junio 2012

MARIO BRAVA Y EL SPACE JOCKEY

La intención inicial de esta entrada era presentaros la imagen que un tipo llamado Cucaracha Borracha (pasad por su página de Tumblr, tiene trabajos fantásticos) ha creado para homenajear las pelis de ciencia-ficción pulp en las que se inspiró Alien, y por ende Prometheus:


Sin embargo, al buscar referentes de dichas pelis, mira tú por dónde sale a la luz una serie Z cuyo conocimiento siempre ha negado Ridley Scott, pero en la cual Dan O'Bannon (capo de efectos especiales de Alien) reconoce haberse inspirado.
Se trata de Planet of The Vampires, de Mario Brava. Con el título original de Terrore nello Spacio, en 1965 presentaba planeta abandonado, nave de salvamento que llega tra una transmisión de SOS, infección que transforma a los navegantes en monstruos...Y además, echad un vistazo a la nave del Space Jockey en Alien y la que aparece en Planet of the Vampires:



Los trajes espaciales de la peli de Mario Brava también tienen esa conexión moebiusiana con Alien, e incluso con los de Prometheus:


Inspiración. Coincidencia. Homenaje. Plagio. Tetúasaber, pero ahí queda esa información visual de la que os hago partícipes.
En cualquier caso, el trailer original y el póster en castellano, no tienen desperdicio:






Stay tuned!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: