01 febrero 2013

JOHN MC CLANE A LO BESTIA




Este año se cumplen, sí amigos, 25 añazos del estreno de La Jungla de Cristal.
Quien no conozca la peli, 5 minutos al rincón de pensar.
Básicamente por hacerme sentir viejo.
Peli inusitadamente generacional de los 80, supuso un monumental punto de inflexión para Bruce Willis. Antes de La Jungla, cosechó cierta fama protagonizando junto a Cybill Shepherd la gloriosa serie televisiva Luz de Luna, repleta de momentos que hicieron historia. En 1987, dio el salto a la gran pantalla con la fantástica comedia romántica Cita a Ciegas, el último estertor digno de Blake Edwards. En su siguiente película, cuando todo indicaba que seguiría la exitosa línea de comedia para la que parecía haber nacido, interpretó a un policía decadente dispuesto acabar él solito, y en camiseta imperio, con un grupo terrorista. En esta peli se forjó el icónico héroe de acción en que se ha convertido Willis durante la mayoría de su carrera. No somos pocos los que opinamos que en la comedia le habría ido mejor, interpretativa que no económicamente hablando, claro.
En cualquier caso, La Jungla de Cristal sigue siendo una de mis pelis preferidas de Navidad (junto a Gremlins), y una de aquéllas que son revisitadas con frecuencia.
La Fox, para celebrar la efeméride, ha pintado un descomunal mural con un momento emblemático de la peli (John McClane arrastrándose por un hueco de aire acondicionado escapando de los terroristas). Ahí tenéis una grabación acelerada del proceso.
Chorrada máxima, que mola un montón por el hecho de serlo.






Stay uned!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: