26 enero 2014

OJO AL LÁTIGO DE SUNDANCE




Whiplash es la gran triunfadora, o la peli que ha caído en gracia, mejor dicho según el palmarés del festival de Sundance 2014.
Plantea la relación maestro-alumno entre un aspirante a batería de jazz y su intimidante instructor, obviando los clichés de exquisitas maneras en un conservatorio con pulido ambiente tradicional. Que la fama cuesta y aquí es donde vas a empezar a pagar con sudor, vaya.
Por las críticas recibidas, parece que estamos ante el nuevo director maravillas del futuro, Damien Chazelle, quien ha encandilado a profesionales y audiencia con su ópera prima.
El maestro de conservatorio está interpretado por J.K.Simmons en modo JJ Jameson + Mickey + Walter.
Miles Teller es el aspirante a Buddy Rich. A este novatillo le podéis ver en The Spectacular Now en plan romántico-hipster, y para mi desgracia es el primero en la lista para encarnar a Reed Richards en la nueva versión de Los 4 Fantásticos que prepara Josh Trank, el director de Chronicle. Digo para mi desgracia y sin haberle visto actuar, porque no le veo haciendo otra cosa que no sea hijo díscolo del enorme Stephen Fry.
Os dejo con un par de entrevistas  a los creadores de la peli, aún no hay trailer:







Stay tuned!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINAD, OPINAD, MALDITOS: